Inicio > Internet > Aprende a usar Google. Parte 1

Aprende a usar Google. Parte 1

Introducción

En 1995 se empezo a crear google al menos su idea, cuando Sergey Brin y Larry Page se conocen en un acto que la Universidad de Stanford organiza para los candidatos de su Doctorado en Informática.

Larry y Sergey comienzan a trabajar en el Digital Library Project de la Universidad de Stanford. Esta tecnología se convertirá mas tarde en el corazón que hará funcionar a Google.

backrub

En 1996 comienzan a desarrollar un buscador llamado BackRub. Este nombre se lo dan debido a que la mayor habilidad de este motor de búsqueda es analizar los back links.

Backrub está escrito en Java y Python y corre sobre varias máquinas Sun Ultra y Intel Pentium con Linux. La Base de Datos está alojada en un ordenador Sun Ultra II con 28GB de disco duro.

En 1997 Backrub se transforma en Google. Le otorgan este peculiar nombre por su parecido a la palabra googol, que en inglés es el nombre que que se da a la cifra 10 elevado a 100 (un uno seguido de 100 ceros). Ya tienen indexadas 24 millones de páginas.

Larry y Sergey han registrado el dominio google.com.

google

En el 1998, a Sergey y Larry no les gusta ninguna de las ofertas recibidas, bien por ser económicamente bajas, o porque no van a desarrollar correctamente la tecnología. Por ello, deciden ser ellos los que creen su propia empresa.

Es entonces cuando el dormitorio de Larry Page se convierte en el nuevo hogar de Google, llevando todos los equipos informáticos junto a su cama. La habitación de Sergey Brin, situada al lado de la de Larry, se convierte en la oficina financiera.

En el porche de la casa de un amigo común, Sergey y Larry conocen a Andy Bechtolsheim (cofundador de Sun Microsystems y vicepresidente de Cisco Systems), y comienzan a charlar sobre Google. Después de treinta minutos, Bechtolsheim les firma un cheque por $100,000. Más tarde les firmaría otro de igual cantidad, a nombre de Google Inc.

Google Inc. consigue reunir varios miles de dólares más, y la compañía abre sus puertas en un garaje que un amigo les alquila.

Ya en 1999 la plantilla asciende a 8 personas, responde a 500.000 consultas por día, se trasladan a unas nuevas oficinas en Palo Alto, y firma su primer contrato comercial con RedHat, el cual empieza a suministrar el Sistema Operativo Linux de los servidores de Google. Mientras tanto, continúan con su campaña comercial: el boca a boca.

Búsquedas sencillas

La manera que google hace las búsquedas es mediante la logia booleana. Muestra los valores dependiendo de tres reglas:

  • Un valor debe ser siempre verdadero o falso.
  • Un valor no puede ser verdadero y falso al mismo tiempo.
  • Verdadero es definido como 1 y falso como 0.

Para agudizar la búsqueda podemos usar funciones booleanas.

AND

Este delimitador sirve para buscar varios términos. Google lo introduce en una búsqueda por defecto cuando hay mas de un termino. Basta con separar los términos con un espacio.

OR

Este delimitador (en mayúsculas) nos servirá para buscar un termino u otro termino, no hace falta que estén los dos en la misma pagina.

mozart OR vivaldi

NOT (-)

Sirve para excluir uno o mas términos de una búsqueda. Se utiliza con el guión (-) y el termino a excluir.

música -clásica

COMILLAS (” “)

Se utiliza para garantizar una búsqueda de varios términos. Si se busca procesador de 4 núcleos, aparecerá las búsquedas de procesador, de, 4, núcleos, en cambio con las comillas buscara como si fuera un solo termino.

“procesador de 4 núcleos”

Hasta aquí la primera parte.

Anuncios
Categorías:Internet Etiquetas: , ,
  1. enero 8, 2010 en 3:40 pm

    Este tema es muy interesante, muy poca gente conoce todas las funcionalidades que tiene google, todos piensan que es solo la palabra, buscar y ya, estaré pendiente de las otras partes..

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: